![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La Honda RCV213 del equipo Valvoline Padgett con la que el piloto Bruce Anstey disputará las carreras en categoría Superbike y Senior TT, ya está en la Isla de Man preparándose para disputar sus primeros entrenamientos oficiales del TT.
El emplazamiento donde se están llevando los últimos preparativos de puesta a punto antes de tomar la salida se desconoce, pero al parecer y tras llegar con relativo retraso a la isla, al equipo aún les queda algo de trabajo de puesta a punto.
Así lo ha explicado el jefe del equipo, Clive Padgett: "Aunque ya estamos aquí, aun tenemos mucho trabajo que hacer. Llegamos en el ferry a las 6.30 de la mañana del sábado después de tener la moto en el banco de pruebas durante todo el viernes".
"Además de los trabajos de puesta a punto en el motor, hemos tenido que montar piezas nuevas específicas para el TT, como son los carenados, asiento, pantalla, o el tanque de combustible, un nuevos escapes o ruedas, y algunas cosas más", continuaba explicando Padgett.
Por su puesto el trabajo de montaje no se ha quedado solo en esos aspecto, el equipo con sede en Yorkshire, ha tenido que hacer importantes modificaciones en la su Honda RCV213 valorada en más de 180.000€, como bien explicada Padgett: "Incluso las tuercas de la corona se han tenido que hacer específicamente, o como él en caso del sub chasis de fibra de carbono que ha tenido que ser construido desde cero para poder acoplar el tanque de gasolina de 24 litros que se necesita en el TT".
Pese a que todo el equipo se ha esforzado al máximo por tener lista la moto para los primeros libres del sábado por la tarde, el diez veces ganador del TT, Bruce Anstey, no ha podido salir con la Honda RCV213, teniendo que hacerlo con la CBR 1000RR con la que corre habitualmente, consiguiendo con ella el 6º mejor crono de la sesión.
Fuente de la noticia: www.motorcyclenews.com